Banksy es un artista urbano conocido en todo el mundo por su arte no convencional. Con ciertas influencias del pop art (véase Andy Warhol), Banksy hace de una cabina telefónica una pieza de exhibición. Las ratas de NY se han tomado no sólo las calles sino las paredes de grandes edificios e incluso los medios de transporte.
A pesar de que su intención es mantenerse en incognito, su rubrica es conocida por varios grafiteros que como él, brindan un color diferente a las grandes metrópolis.
A partir de este fenómeno world wide del street art, un hombre con cámara en mano logra introducirse al mundo del grafitti hasta llegar al pionero de esto: Banksy.
Una vez que ambos personajes se conocen, la aventura de crear un nuevo artista callejero comienza. Quizá como un proyecto personal de banksy o como burla del nivel de consumo del ciudadano promedio (ya que lo que consumirían no es nada más que un arte industrial, pre fabricado), o quién sabe si en verdad es solo un artista brindando apoyo a otro que recién aprende lo que es el mundo del street art.
De cualquier manera, sean testigos de una marioneta del street art creada por Banksy.
ENJOY!
Nota: Banksy SI me gusta, el otro personaje es el que me parece un invento...
ResponderEliminar