domingo, 26 de abril de 2009

Kat Von D -

Ultimamente la TV y yo somos muy buenos amigos, existe uno que otro programa que me mantiene pegada a la pantalla y cuando menos me espero, ya me sé los horarios de su transmisión. Eso me sucede con Los Angeles Ink, un programa transmitido por People & Arts el cual trata sobre un grupo de prestigiosos tatuadores que tarabajan en el estudio High Voltage Tattoos y sus clientes los mismos que cuentan el motivo de sus tatuajes a partir de una historia significativa.


El crew de tatuadores es mayormente conformado por mujeres y un hombre: Kat, Pixie, Hanna, Kim y Corey. La mujer que se encuentra al frente de LA Ink, resulta ser la dura dura de los tatuajes de retratos: Kat Von D. Esta peculiar y muy atractiva muchacha se la conocía por haber trabajado previamente en el show Mami Ink (la misma temática, diferente lugar) pero a partir de una disputa con el principal personaje del programa, Ami; Kat decidió volver a su natal Los Angeles y trabajar en un estudio aparte con su propio staff.

El otro día, navegando me encontre con una entrevista a Kat VOn D. por parte de la revista Inked. Para que no se queden con la duda, les pasaré un poco de lo que fue la entrevista, una que otra pregunta interesante....


Cómo te introduciste en el mundo de los tatuajes?

Empezó cuando tenía 14, he estado dibujando toda mi vida. Salía con un grupo de niños punk rockers del sector y uno de los chicos tenía un aparato hecho en casa y nos tatuaba a todos nosotros. Un día me dijo que lo tatúe y le hice un tatuaje de Misfits que me encantó. Me salí de la escuela y empecé a tatuar a todos mis amigos menores de edad. Cuando cumpli 16 tuve mi primer almacen de tatuaje profesional donde tuve que olvidar la mayoría de las cosas que había estado haciendo durante los dos ultimos años.

Es verdad que: tatuajes = chica. Existe una teoría de que el 100% de las veces, la chicas con tatuajes...

Son mejores amantes. Si es verdad.


Tu y Ami, con quien trabajabas en Miami Ink y tuvieron una riña, siguen peledos?

Si, ese puente esta definitivamente quemado. No hablo con nadie de Miami Ink después de haberme ido, ni siquiera Garver. Es triste

Te hace llorar?

No. Fue una ruptura fuerte de seguro. Garver era mi compañero de casa, pero la gente se prueva a si mismo el no estar tan bajoneado y solo tienes que lidiar con ello.

Se supo que Ami estaba volviendose loco al ver billboards tuyos al rededor de NY.

Si, también lo escuché. No lo se. Después de que dejé Miami, la unica linea que he trazado con mis amigos es esa. Antes yo decía "puedes andar con quien quieras, no me importa, tu eres mi amigo". Ahora no puedo asociarme con nadie que se lleve con ellos. No lo haré.


Has hecho algo bueno con LA Ink, Miami Ink era siempre como...

Monotono y repetitivo. Los chicos no querían involucrar su vida real con el show, mientras yo prometí, aparte de mi divorcio, hablar sobre cualquier cosa. La gente puede relacionarse más contigo cuando eres real y muestras tus imperfecciones. Soy un libro abierto. Nuestro show es mas rock ‘n’ roll y honesto. No tengo ningun contro sobre lo que es editado o lo que sale al aire, asi que al final pueden usar lo que ellos quieran.
Nunca he querido dar mal ejemplo, el salir de la escuela a los 14 no es algo que deseo a nadie, eso me sucedió a mi, fue una escepción.

Qué es lo que te mueve?

No me dejo llevar por estatus o dinero porque fui exitosa antes del show. La familia es todo, he estado apoyando a una gran parte de mi familia por algún tiempo. Mi madre está viviendo en México asi que estoy intentando traerla de vuelta a USA.
Yo sabía que iban a realizar este show con o sin mi asi que me apunté. Si no lo hubiesehecho estuviera maldecida si hubiese dejado que una chica sexy que ha tatuado por tres años dirija represente todo por lo cual he estado trabajando desde los 14. Sabía que tenía que hacerlo.

Duele ser desacreditada, porque amo tatuar y tatuar está saturado de gente que no lo ama. Nuevas persoans lo hacen por las malas razones de que shows como el mio lo glamourizan. El tatuar siempre fue una sociadad secreta y ahora tienes a cualquier madre diciendo "Oh quiero que mi hija sea como KAt Von D." Bueno es un camino duro por seguir, nunca desearía a nadie vivir lo que yo viví a los 16. Ví un montón de mi3rd@ que los niños no deberían ver. Es por eso que la gente cree que estoy haciendo un aprendizaje televisivo y promoviendo a que los chicos hagan estupidas maquinas de tatuar y empiecen epidemias de hepatitis. Estoy más en promover a la fuerte, empoderda mujer haciendo lo que ella quiere, pero en ninguna forma pienso que los chicos deberian empezar a tatuar.
De lo que estoy orgullosa sobre el show es de haber abierto la mente de las personas. Mis padres nunca habian ido a mi lugar por 10 años antes de que el show apareciera. Mi Padre me llamó y me dijo "oh Dios Kathy, no sabía que esto era lo que hacías. Ayudas a la gente, eso es excelente" Y así tengas o no tatuajes puedes relacionarte con las historias que se cuentan, eso es cool.


Mejor consejo que te han dado?

Mi3rd@, siempre olvido eso. Sabes lo que me asusta, cada vez que tengo alguna reunion, siempre hay muchos gitanos por ahí y siempre dicen la misma tontera: "hay mucha muerte alrededor tuyo y algo malo te ha de suceder si no te calmas" Los veo y les digo: "Si fueras un verdadero psiquico sabrías que no quiero escuchar eso. Los gitanos son unos giles.

1 comentario:

  1. wow de verdad q no sabia mucho acerca de esta chik y tiene mucha...razon...yo tengo 15 y tambn stoy tatuando...claro de verdad q no dejaria la escuela por nada .....mis sueños son mi razon de vida lo q hac despertarme todos los dias....T.W.C VENEZUELAN

    ResponderEliminar